David Laffan - Director Adjunto

bio
<< regresar

Originario de la Ciudad de México. Después de la escuela primaria fue enviado a Inglaterra donde estudió hasta la preparatoria. Regresó a la ciudad de México donde estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, recibiendo una distinción por su tesis.

Después de la universidad comenzó su carrera profesional en la Ciudad de Nueva York adentrandose por primera vez en la vida publicitaria trabajando para la que era entonces la agencia publicitaria más grande en los Estados Unidos, Foote, Cone & Belding, en las cuentas de JP Morgan, JP Morgan Private Bank y JP Morgan Fleming. Un par de años más tarde fue promovido a Director de Cuenta y trabajó en la cuenta del Banco Chase Manhattan, en medio de la mayor expansión comercial que jamás haya realizado el banco, supervisando varias producciones de comerciales de TV y fotografías de alto presupuesto.

En el 2004 J. Walter Thompson NY lo invita a unirse a esta empresa para colaborar en su nueva cuenta global de HSBC nombrandolo responsable de la expansión de la marca HSBC en el mercado de Estados Unidos y de varias de sus principales campañas. Su punto culminante fue dirigir la implantación de la campaña publicitaria "Your point of View" ("Su punto de vista") de HSBC con un valor de $500 millones, y una penetración a más de 172 países, asi como la supervisión de la producción de varios comerciales de HSBC Global.

En el 2007 fue trasladado a JWT Londres, donde se desempeñó como Director de las cuentas Kimberley-Clark y Nestlé trabajando en varias de sus marcas para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Estados Unidos. Se destacó como director líder del proyecto televisivo de producción de comerciales más grande del Kimberley-Clark con una producción de 13 comerciales en un mes.

En 2010, habiendo definido su gusto por la producción, fue reclutado para ser Jefe de Contenidos Digitales en BARE Films en Londres, una empresa de producción de comerciales. Rápidamente se dio cuenta de la demanda en el mercado por el contenido de medios no tradicionales y estableció uno de los primeros equipos de producción para estos medios, llamado BAREall. Estuvo a cargo de 23 directores y varios productores en campañas de videos de Internet para Range Rover, Virgin, Sony y Tesco, la cual ganó un león de plata en Cannes.

En 2012 fue invitado por Erik Zuckermann para regresar a México y hacerse socio fundador de The Agency, que ofrece a clientes en todas la áreas de la industria del entretenimiento un nuevo concepto de representación y consultoria con la aspiración de brindarles oportunidades de desarrollo en el creciente entorno de la televisión y el cine en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

<< regresar