Estudió la carrera de Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y posteriormente realizó un MBA en Media & Entertainment en la prestigiosa New York University (NYU) donde fue Vicepresidente de la Media & Entertainment Association y fundador de ProMotion Pictures, un concurso de cortometrajes de Branded Entertainment que continúa vigente y que ha tenido patrocinadores tales como Volvo, Verizon, Heineken, Axe, Cisco, Johnny Walker y Cisco.
A su regreso a México trabajó como Director de Desarrollo en Altavista Films, productora de éxitos como Amores Perros, Todo el Poder y Arráncame la Vida, donde se encargó de la evaluación, supervisión y coordinación del desarrollo de varios largometrajes así como de establecer co-producciones y asegurar financiamientos privados y públicos.
En el 2007 fue convocado por Grupo Imagen Multimedia como parte del equipo inicial que lanzó al aire Cadenatres -la tercera cadena de televisión en México- en mayo de ese año. Ahí comenzó como Director de Adquisiciones y estableció las primeras relaciones comerciales del canal con las distribuidoras internacionales de contenidos.
Posteriormente, fue ascendido a Director de Programación y Nuevos Contenidos, puesto que ocupó durante varios años y en el cual se encargó de la programación del canal, las adquisiciones de contenidos y la producción ejecutiva por parte del canal de todas las producciones de ficción y entretenimiento.
En el 2008 estableció en conjunto con Sony Entertainment Television y Freemantle Media un innovador modelo de co-producción para transmitir por primera vez en televisión abierta en México el reality Latin American Idol.
Bajo su cargo estuvo la elaboración y negociación de acuerdos de co-producción por más de 1,500 horas de ficción con empresas como Argos Comunicaciones, Sony, Caracol, Televen y Adicta Films, de los cuales surgieron exitosos proyectos como Las Aparicio, El 8avo Mandamiento, Infames y El Albergue.
En 2012 con la aspiración de brindar oportunidades de desarrollo para clientes individuales y corporativos en el creciente entorno de la televisión y el cine en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos establece THE AGENCY un nuevo concepto de agencia de representación y consultoría.
En 2019 dejó la dirección general de The Agency y sus funciones del día a día para embarcarse en una nueva etapa en su carrera: desarrollar y producir series de televisión y películas. Ese mismo año estrenó la película “Guadalupe Reyes”, una comedia acerca de dos amigos que deciden realizar este mítico maratón, la cual escribió y produjo.
Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de su siguiente película y varias series de televisión.